CLIMA

Clima Edomex: Prevén LLUVIAS AISLADAS para este jueves 8 de octubre

Esta noche, el huracán "Delta" de categoría 1, continuará moviéndose sobre el Golfo de México, alejándose gradualmente del país

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua..Así lo informó la Conagua. Créditos: Foto: Cuartoscuro

Esta noche, el huracán "Delta" de categoría 1, continuará moviéndose sobre el Golfo de México, alejándose gradualmente del país. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte), así como lluvias muy fuertes en Chiapas. 

Por otro lado, una nueva onda tropical (No. 39) se aproxima al sureste de México, mientras que la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementará el potencial de lluvias sobre el sur y sureste mexicano. 

Para mañana, el huracán “Delta” se desplazará sobre el Golfo de México, intensificándose gradualmente, el sistema continuará con su trayectoria hacia Luisiana, EUA, sin embargo, su extensa circulación en interacción con un canal de baja presión continuarán generando lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

La onda tropical No. 39 se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, incrementando el potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre los estados del sur y sureste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente frío en gran parte del país, por la mañana y noche, con temperaturas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para mañana 8 de octubre de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Estado de México y Morelos.