TAMAULIPAS

Localizan en SLP a joven reportada como desaparecida en Tamaulipas

La Fiscalía de Tamaulipas, confirmó que derivado de las acciones coordinadas de búsqueda este día fue localizada con vida y en perfecto estado de salud en San Luis Potosí la joven Christian Joceline Huerta

NACIONAL

·
También se activó el Protocolo ALBA Tamaulipas en el que participan más de 10 dependencias del Gobierno del Estado Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, confirmó que derivado de las acciones coordinadas de búsqueda este día fue localizada con vida y en perfecto estado de salud en San Luis Potosí la joven Christian Joceline Huerta Morales.

Familiares de la joven la reportaron como desaparecida el pasado 1 de octubre en el municipio de El Mante, tras lo cual la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y la Comisión Estatal de Búsqueda pusieron en marcha los mecanismos establecidos para la búsqueda de personas.

 También se activó el Protocolo ALBA Tamaulipas en el que participan más de 10 dependencias del Gobierno del Estado y se solicitó además colaboración a diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, lo que dio como resultado que hoy se localizara, a gracias al apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí.

Es de señalar que, la joven Christian Joceline Huerta Morales, no fue víctima de ningún delito y su ausencia se debió a motivos particulares.

La estudiante se encontrada en San Luis Potosí donde ya se había establecido. A sus familiares dijo que iría al banco, pero no llegó, al contrario el dinero lo utilizó para mudarse.

En días pasados, familiares y el rector de la Universidad del Noreste, Francisco Chavira Martínez, dieron una conferencia de prensa asegurando que había desaparecido la joven sin especificar que había dificultades en la familia.

Por: Carlos Juárez 

dhfm