ESTADOS

Levantan “ley seca” tras paso de “Delta” en el norte de Quintana Roo

Tras el paso del huracán, el cual no generó mayores afectaciones, se ha anunciado el retorno a las actividade y la venta de bebidas alcohólicas

NACIONAL

·
La venta de bebidas alcohólicas se ha reanudado en el estado, la medida no aplica para restaurantes-bar y bares debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria. FOTO ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Luego de estar en alerta máxima debido al arribo del Huracán “Delta”, mismo que tras su paso no dejó mayores afectaciones en el norte de Quintana Roo, las actividades comenzaron a reanudarse en los municipios del norte del estado.

De este modo poco a poco los trabajadores han regresado a sus centros laborales y la ley seca implementada ante la llegada del fenómeno meteorológico ya fue levantada.

Recordaré que entre las medidas que se implementaron ante el peligro que representaba el paso del Huracán “Delta” fue el prohibir la venta de bebidas alcohólicas desde el martes 6 de octubre y hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan, por lo que tras el paso del fenómeno meteorológico, la restricción ya fue levantada. 

Se mantiene alerta amarilla

A pesar de que las horas de mayor riesgo ya pasaron y “Delta” se aleja de por el Golfo de México en dirección a Luisiana , la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla para los municipios de la zona norte de Quintana Roo.

Es así que el peligro que se presenta en la zona aún es moderado motivo por el que las autoridades mantienen el monitoreo de las zonas afectadas, pero se permitió el reinicio de actividades laborales con las medidas sanitarias adecuadas debido a la pandemia de Covid; así como la venta de bebidas alcohólicas en locales comerciales establecidos.

Cabe destacar que a pesar de que ya se levanto la ley seca, la medida no aplica para restaurantes-bar y bares debido a las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

 

Temas