VIOLENCIA

Denuncia PAN agresiones a candidatos en 5 municipios

El líder del PAN en la entidad señaló que se han presentado casos de agresiones a los aspirantes del blanquiazul en Agua Blanca, Apan, Tlahuelilpan, Tolcayuca y El Arenal

NACIONAL

·
Cornelio García Villanueva, denuncia a candidatos de actos de violencia.Foto: Especial

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, denunció que se han registrado agresiones a candidatos de esa fuerza política en cinco municipios, por lo que indicó que se han interpuesto las denuncias correspondientes en tres demarcaciones competentes.

El líder del PAN en la entidad señaló que se han presentado casos de agresiones a los aspirantes del blanquiazul en Agua Blanca, Apan, Tlahuelilpan, Tolcayuca y El Arenal, por lo que pidió que se brinde un clima de paz social durante los días que restan de la actual contienda electoral.

De acuerdo con el representante de Acción Nacional en la entidad, los actos de violencia han sido causados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT), por lo que les pidió llamarlos a la civilidad durante el proceso electoral, ya que temen que el día de la jornada electoral se susciten más incidentes violentos.

Al respecto, la candidata del PAN a la alcaldía de Tolcayuca, Maribel Rivero, refirió que cuando realizaba el recorrido en la colonia Los Ángeles su coordinador de campaña fue atacado con un arma de fuego, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Por su parte, el candidato de Tlahuelilpan, Héctor Pérez Olguín, señaló que mientras se encontraba fuera de su casa sujetos armados les dispararon y aunque ninguna persona resultó lesionada, acudieron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La abanderada del PAN a la alcaldía El Arenal, Nancy Luna Zúñiga, denunció que ha sufrido violencia política de género por parte del abanderado del PT, Adolfo Zúñiga Fuentes, ya que ha recibido amenazas permanentes, así como intimidaciones.

Por: José García