CDMX

Mujeres policías de la CDMX que contuvieron marchas fueron ascendidas

Las 600 uniformadas estuvieron presentes durante las marchas feministas en la CDMX

NACIONAL

·
RECONOCIDAS.Las uniformadas recibirán un aumento salarialCréditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ascendió a aproximadamente 600 mujeres policía, quienes son conocidas como Ateneas y participaron en la contención de marchas, entre ellas la feminista del 28 de septiembre.

Durante la ceremonia de reconocimientos y ascensos a elementos de la corporación, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, hizo el anuncio.

“Aprovecho este acto para compartirles que las compañeras, que todas las mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que participaron en recientes movilizaciones sociales, recibirán un ascenso por su actuar determinado y valiente, en un evento futuro encabezado por la Jefa de Gobierno.

“A las y los policías que hoy serán condecorados, les expreso mi gratitud, estima y mucho respeto. Exhortándolos a redoblar esfuerzos para continuar trabajando con orgullo por la seguridad de la Ciudad de México”, dijo en el evento.

Fueron reconocidas por García Harfuch

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, 44 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante la manifestación de diferentes colectivos feministas, del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, que se celebró el 28 de septiembre.

Cuatro uniformadas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica, una de ellas por trauma abdominal por golpes, las otras policontundidas. En tanto, trece civiles también resultaron lesionadas, todas atendidas en el lugar sin ameritar traslado.

Por: Carlos Navarro.

Temas