NACIONAL

Los dos secretarios de AMLO que ya se 'destaparon' para gobernadores

El próximo año, México vivirá uno de los comicios más grandes de su historia y miembros del gabinete presidencial ya han mostrado interés por competir

NACIONAL

·
Morena buscará quedarse con más estados en 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy en claro en semanas pasadas que todo aquel miembro de su gabinete que busque un cargo en las próximas elecciones del 2021, tiene hasta finales de octubre para presentar su renuncia.

El próximo año, México vivirá uno de los comicios más grandes de su historia, ya que entre los cargos a disputarse se encuentra la renovación de 15 de las 32 gubernaturas del país.

De esas 15 entidades, el PRI gobierna 8 por lo que estará a prueba de mantenerlas, seguido del PAN con 4, MorenaPRD y un independiente una, respectivamente.

Ante la advertencia de López Obrador, ya van dos secretarios de Estado que ya dejaron ver sus deseos por contender por las gubernaturas de Sonora y Querétaro.

Alfonso Durazo por Sonora

El titular de seguridad en la 4T. Foto: Presidencia

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó su interés por buscar ser gobernador de Sonora, su estado natal.

El actual funcionario federal participó en una conferencia, en donde dejó ver sus aspiraciones políticas para el próximo año 2021.

"Por mi trayectoria política y vinculación al estado, sería de mii interés participar en este proceso con el deseo de extender la política de la 4T en Sonora", indicó el encargado de la seguridad en el Gobierno Federal.

Santiago Nieto por Querétaro

El titular de la UIF de Hacienda. Foto: Presidencia

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se destapó para contender por la candidatura al gobierno de Querétaro, pero pidió el aval del Presidente

Al participar en el seminario “Violencia y Paz” del Colegio de México, Nieto Castillo confirmó su interés por participar en la contienda electoral de 2021.

“Eso dependerá del presidente López Obrador. Cuando uno forma parte de un equipo depende de circunstancias que se tienen que ponderar; considero que las lealtades son de ida y vuelta. 

“El presidente López Obrador me ha dado una enorme confianza y una posibilidad de desarrollo aquí en la Unidad de Inteligencia Financiera. Estaría a lo que el Presidente diga”, manifestó.

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide