NACIONAL

Yo llegué a ser presidente porque estudié con una beca: AMLO

"No hubiera terminado la escuela, terminé de milagro", dijo el presidente sobre los apoyos que recibió cuando fue estudiante

NACIONAL

·
El presidente recordó cuando era estudiante y el apoyo que recibió. Fotos: Leslie Pérez - MorenaCréditos: Fotos: Leslie Pérez - Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que su gobierno seguirá apoyando con becas a los estudiantes pese a las críticas de que se está desperdiciando recursos y recordó que él logró estudiar por tener un apoyo de este tipo.

Desde La Mañanera, el mandatario originario de Tabasco recordó que el logró terminar la universidad en la Ciudad de México por el apoyo de una beca e indicó que se defenderá la educación pública.

"Yo llegue a ser presidente porque estudié con una beca", recordó el mandatario que dijo que vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño que se encontraba en la colonia Guerrero.

López Obrador dijo que en ese lugar les daban hospedaje y alimentación como leche y pan además de carne, que entre risas dijo que bromeaban que se trataba de caballo.

"No hubiera terminado la escuela, terminé de milagro", indicó que antes de cada 10, 9 estudiantes lograban ingresar a la universidad pública y hoy son uno o dos.


Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: