NACIONAL

Clima en México: Delta toca tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, prevén fuertes lluvias; síguelo EN VIVO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Delta” ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo, alrededor de las 5:30 de este miércoles

NACIONAL

·
La lluvia generada por este fenómeno podría ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. FOTO: MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 07 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el Huracán "Delta" de categoría 3 toque tierra durante la mañana, según datos del mismo sistema esto ocurrió alrededor de las 5:30 hora en las inmediaciones de Puerto Morelos; se pronostica que hacia horas de la tarde ingrese a aguas del Golfo de México. 

Su amplia circulación provocará lluvias puntuales intensas a puntuales torrenciales en la Península de Yucatán. A su vez, se prevén vientos de 140 a 170 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa de Yucatán y viento con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 8 metros de altura significante en la costa norte de Quintana Roo

Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sur y occidente de México, ocasionará el aumento de nublados y lluvias en dichas regiones.

Finalmente, una circulación anticiclónica en superficie y niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana y noche en gran parte del país, con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Temperaturas diurnas templadas.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 22°C y mínima de 6°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 20°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Máximas

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.