TLÁHUAC

Audiencias Ciudadanas en Tláhuac buscan resolver problemas: Rigoberto Salgado

“Como legisladores tenemos la responsabilidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, dijo Rigoberto Salgado Vázquez

NACIONAL

·
Dialogar, escuchar, acordar y actuar, son elementos indispensables para la solución de conflictos en beneficio de la comunidad Foto: Especial

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, se puso en marcha la “Audiencia Ciudadana”, con la cual se busca atender y vincular, de manera directa con las autoridades, las peticiones de los vecinos, principalmente en materia de seguridad, abasto de agua, alumbrado público, desazolve, por mencionar algunos.

Este modelo de atención se realiza todos los miércoles en las instalaciones del Módulo Legislativo de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas del diputado Rigoberto Salgado Vázquez, integrante del Congreso de la Ciudad de México.
Salgado Vázquez sostuvo que, como legisladores se debe tener contacto directo con la ciudadanía, y ser el vínculo entre ellos y las autoridades, con la finalidad de resolver conflictos, mejorar los servicios y que se atiendan, de manera adecuada y oportuna cada una de sus solicitudes.

Al concluir la primera “Audiencia Ciudadana”, el legislador por Tláhuac afirmó que existen muchos problemas en el abasto correcto del agua en los siete pueblos y colonias que conforman la Alcaldía, así como la adecuada prestación de los servicios públicos, principalmente en materia de desazolve, el cual se requiere con mayor oportunidad durante la temporada de lluvias.

Se busca mejorar condiciones de vida y entornos 

Puntualizó que, parte de su responsabilidad como representante popular tiene que ver con atender y ser la voz de los habitantes de Tláhuac ante las distintas instancias, y que al final se mejore las condiciones de vida y los entornos.

“Somos la voz de los ciudadanos, somos sus representantes, por ello es importante abrir estos canales de comunicación directa con los afectados y así contribuir a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”, subrayó el diputado por Morena.
Salgado Vázquez reconoció la importancia de conjuntar esfuerzos, trabajar con responsabilidad, en equipo, con la finalidad de dignificar cada una de las colonias y pueblos de esta Alcaldía, haciendo comunidad y llegando a acuerdos.

“Dialogar, escuchar, acordar y actuar, son elementos indispensables para la solución de conflictos en beneficio de la comunidad de la Alcaldía de Tláhuac”, expuso.

Por último el legislador capitalino invitó a las y los vecinos para que acudan a la “Audiencia Ciudadana”, un espacio en el cual se atiende y gestiona por el bienestar de los tlahuaquenses, donde se acuerda realizar acciones conjuntas en sus pueblos, barrios y colonias para generar soluciones.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

dhfm