OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Agua en Chihuahua se evapora y aún debemos pagar la deuda con EU: Sánchez Cordero

La titular de Segob destacó que si el gobernador Corral quiere una reunión, ella estará dispuesta, pues es necesario hacer el pago del agua a Estados Unidos

NACIONAL

·
Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras los diversos conflictos que se han presentado por el agua en Chihuahua, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, aseguró que no hay ruptura con el Gobernador de esta entidad, Javier Corral Jurado, esto luego de que el mandatario estatal afirmó que no hay interlocución con el Gobierno Federal.

En este sentido, la funcionaria federal aseguró que nunca he suspendido el diálogo con ningún gobernador, y enfatizó en que se siente sorprendida debido a que Corral dice que no hay diálogo.

Te puedo decir que hemos tenido reuniones, no sé porque dice que no, al contrario, todas las semanas ha habido diálogo”, aseveró para El Heraldo Radio.

Fue durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto para el programa "A la una" que Sánchez Cordero recordó que el mandatario, durante las reuniones, no mencionó de manera preventiva su preocupación por el agua, además, enfatizó en que el 3 de diciembre, él mismo dictó el boletín de prensa en donde se comprometieron a cumplir el agua en este quinquenio.

 

Se evapora el agua

En este sentido, aseguró que no se cumplió el quinquenio pasado del tratado de agua con Estados Unidos, por lo que Conagua hizo énfasis en que se debía cumplir el agua en los primeros meses, pues en Chihuahua el calor iba a evaporar el vital líquido. 

Y en efecto, esos aproximadamente 180 millones de metros cúbicos que aún debemos se evaporan (...) Esto lo daremos a conocer públicamente, no me quiero meter en cuestiones técnicas, pues no soy experta", dijo de acuerdo a lo que ha escuchado de los técnicos de Conagua.

Por otro lado, la titular de la Segob destacó que si el gobernador Corral quiere una reunión, ella estará dispuesta.

Estoy encantada de volver a hablar con él; sin embargo, el 24 de octubre deberíamos de haber cumplido el pago del agua, y ahorita está la elección en Estados Unidos y ojalá éste no sea un tema que entre en las propias campañas, es algo que a nadie conviene”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa a la brevedad...