CDMX

Envían al Congreso de la CDMX terna para Fiscal en Atención en Delitos Electorales

La Convocatoria indica que en caso de ser seleccionado para la terna, él o la aspirante deberá someterse y acreditar las evaluaciones y certificación de confianza

NACIONAL

·
Detalla también los requisitos para los aspirantes, entre ellos: tener título y cédula de Licenciatura en Derecho, experiencia mínima de cinco años y no haber sido condenados por delito doloso.Créditos: Especial

El Consejo Judicial Ciudadano envió al Congreso de la Ciudad de México la terna para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Atención en Delitos Electorales.

La terna, aprobada por los nueve miembros del Consejo Judicial Ciudadano, está integrada por Alma Elena Sarayth De León Cardona; Roberto Leonardo Duque Roquero y Lorena Espinoza Granillo.

También se aprobó un acuerdo en el que solicitan a la Mesa Directiva que se publique la Convocatoria para el proceso de integración de la terna para ocupar el cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
 
En las bases de esta Convocatoria se indica que las instituciones de educación superior y las organizaciones de la sociedad civil que formulen propuestas, deberán demostrar haberse constituido con al menos cinco años de anticipación a la fecha en que presenten su propuesta, y avalar expresamente el currículum de la persona que proponen.
 
Detalla también los requisitos para los aspirantes, entre ellos: tener título y cédula de Licenciatura en Derecho, experiencia mínima de cinco años y no haber sido condenados por delito doloso.
 
La Convocatoria indica que en caso de ser seleccionado para la terna, él o la aspirante deberá someterse y acreditar las evaluaciones y certificación de confianza, así como hacer pública su declaración patrimonial, fiscal, y de intereses.
 
Además de tener una reputación honorable, con conocimientos y experiencia en el ámbito jurídico de la administración pública; en los sistemas de fiscalización, de recursos públicos, auditorías, prevención, detección y combate a la corrupción, y delitos cometidos por servidores públicos, entre otros requerimientos.

Temas