ESTADOS

“El Chapo” reparte útiles escolares en colonias marginadas de Sinaloa

Los paquetes fueron rotulados con las iniciales del capo del narcotráfico y contenían cuadernos, lápices, plumas, borradores, tijeras y juegos geométricos

NACIONAL

·
No es la primera ocasión en que este tipo de actos son registrados en Sinaloa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En diversas colonias de las más marginadas de Culiacán Sinaloa, un grupo de personas desconocidas repartieron paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos, sin embargo, los paquetes fueron rotulados con las iniciales “JGL” de Joaquin Guzmán Loera.

Presuntamente los útiles fueron entregados por parte del exlíder del cártel de Sinaloa actualmente preso en Estados Unidos.

Acuden a colonias de bajos recursos

Fue en las colonias Bicentenario y Las Coloradas en Culiacán, donde se reportó que una camioneta de redilas de color blanco circulaba entregando útiles escolares a todos los estudiantes.

Según dijeron los vecinos, al igual que los útiles para los niños, también fueron entregadas despensas y dinero en efectivo para el resto de los habitantes de estas zonas marginadas.

Cabe señalar que no es la primera ocasión en que este tipo de actos son registrados en Sinaloa, en ocasiones pasadas los habitantes han recibido ropa, despensas, tortas en los hospitales de la ciudad y dinero en efectivo.

Apoyos por parte de “El Chapo” y los “Chapitos”

Según reportan medios locales, los apoyos son dados a personas de escasos recursos bajo las órdenes de los hijos de Guzmán Loera, mejor conocidos como “Los Chapitos”, pero y tratando de mantener viva la imagen de su padre, quien se encuentra preso en los Estados Unidos.

 

Es por esta razón que tanto despensas, útiles y demás “apoyos” son rotulados con las iniciales “JGL”, letras que corresponden al nombre del famoso narcotraficante mexicano.

 

Temas