Retiran otro espectacular en la CDMX, ahora en Tlalpan

El espectacular se encentraba sobre una casa ubicado la colonia San Lorenzo Huipulco,

Retiran otro espectacular en la CDMX, ahora en Tlalpan
Foto: Especial

Otro espectacular fue retirado por el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), en la alcaldía Tlalpan.

La maniobra se hizo en un anuncio que se ubicaba en una azotea, con el objetivo de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran ubicadas estas estructuras, así como de las personas que transitan por el lugar, aunado a que la estructura no contaba con permiso para su instalación.

Tenía una dimensión de 12.90 x 14 m, con un peso total de 4.5 toneladas. Estaba instalado en la azotea de un inmueble ubicado sobre Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.

En los trabajos de ayer por la noche se usó una grúa de 130 toneladas y dos cuadrillas con equipo técnico para realizar las labores de corte y desmontar la estructura. 

El material con el que estaba hecho el anuncio se trasladó al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para su resguardo.

La maniobra se llevó a cabo en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR); las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hace un par de días fueron retirados tres espectaculares por los mismos motivos.

Por Carlos Navarro

 


Compartir