INVEA

¡Fuera abajo! Retiran tres espectaculares en la CDMX

Los trabajos para remover las tres estructuras iniciaron alrededor de las 23:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes 30 de octubre

NACIONAL

·
Los trabajos se realizaron en coordinación con la Seduvi, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC). Créditos: Especial

En la Ciudad de México, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) llevó a cabo el retiro de dos estructuras y un anuncio autosoportado en las Alcaldías Coyoacán y Benito Juárez. 

Ayer por la noche se atendió la primera, que se encontraba en la azotea de un inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan, colonia Nativitas, en la Alcaldía Benito Juárez.  

La segunda estructura estaba sobre una edificación ubicada en Calzada de Tlalpan, colonia Churubusco, en Coyoacán. 

También retiró un anuncio autosoportado que se encontraba instalado en un inmueble en Calzada de Tlalpan, colonia Churubusco Country Club, en la Alcaldía Coyoacán.

Los trabajos para remover las tres estructuras iniciaron alrededor de las 23:00 horas y concluyeron la madrugada de este viernes 30 de octubre. 

Se usaron dos grúas de 100 toneladas y una de 130 toneladas; así como seis cuadrillas con equipo para llevar a cabo los trabajos de corte y retiro. Los materiales con que estaban hechos los espectaculares se trasladaron al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo. 

"Estas acciones tienen la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas dichas estructuras, así como de quienes transitan por el lugar", explicó el Invea a través de un comunicado de prensa.

Los trabajos se realizaron en coordinación con la Seduvi, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR); la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC); y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC). 

Por: Carlos Navarro