ESTADOS

Me preocupan los 4 millones de migrantes michoacanos en EU; responde Silvano Aureoles a Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero girara un oficio al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para solicitarle que no interfiera en las elecciones de Estados Unidos de Norteamérica

NACIONAL

·
Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados Foto: Cuartoscuro

Luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero girara un oficio al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para solicitarle que no interfiera en las elecciones de Estados Unidos de Norteamérica, el mandatario respondió a la funcionaria federal, que su única preocupación, son los migrantes radicados en el país vecino. 

En un mensaje a los michoacanos radicados en EUA, Aureoles sugirió a los connacionales acabar con una etapa de racismo, persecución y malos tratos hacia los migrantes mexicanos y votar por el oponente del actual presidente, Donald Trump, en referencia a Joe Biden, quien dijo, "impulsa una agenda que responde en mucho a los anhelos y aspiraciones históricos de la comunidad migrante".

Tras las declaraciones del mandatario michoacano, la titular de la Segob federal, envió un oficio a Silvano Aureoles en el que le solicitó apegarse a lo que mandata la Constitución mexicana y los tratados internacionales y no interferir en asuntos de la política exterior. 

Sánchez Cordero señaló a Aureoles, de confundir a la población migrante, no solo de Michoacán, sino del país, pues el mandatario, consideró, confundió el llamado a la participación política con el favorecer a un candidato.

"Cuestión que me parece por demás, grave, pues coloca al Estado Mexicano en una situación muy delicada en términos de política exterior", resaltó Olga Cordero

En respuesta al documento, Aureoles dijo a la secretaria de Gobernación que su mensaje dirigido a los 'paisanos', refleja su preocupación por los cuatro millones de migrantes michoacanos que radican en EUA.

"Le recuerdo que, de manera reiterada, nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump desde que era candidato en las elecciones anteriores".

En su respuesta, Silvano Aureoles dijo que México le debe respeto a quien respeta a México, y no debe nada a quien le ofende y agrede: "Nuestros migrantes no están solos", sentenció.

Por: Charbell Lucio