MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard felicita a Rosa Icela Rodríguez por su designación como titular de la SSPC

El canciller dijo que Rodríguez es una mujer "eficaz y conocedora del tema"

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, felicitó a Rosa Icela Rodríguez por su designación como secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC). 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dijo que es una mujer "eficaz y conocedora del tema" y la recordó cuando se desempeñó como coordinadora del gabinete de seguridad de 2006 al 2009.

"Dio siempre excelentes resultados. Así será de nuevo", escribió Ebrard Casaubón

¿Quién más felicitó a Rosa Icela Rodríguez?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch felicitaron a Rosa Icela Rodríguez por su nuevo puesto en la Secretaría de Seguridad.

Sheinbaum la describió como una mujer íntegra, honesta, profesional, trabajadora y con capacidad de coordinación. Comentó que tiene experiencia en gobierno, seguridad, desarrollo social, comunicación.

Por su parte García Harfuch la reconoció como una mujer honesta, trabajadora e íntegra. Además ofreció la ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para contribuir con el bien del país. 

López Obrador destapó a Rodríguez para sustituir a Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes durante La Mañanera, que su propuesta para ser titular de la SSPC era Rosa Icela Rodríguez en sustitución de Alfonso Durazo, quien renunció a la dependencia para buscar la gubernatura del estado de Sonora en la elección del 2021.