ROSA ICELA RODRÍGUEZ

¿Quién es Rosa Icela Rodríguez? Conoce la trayectoria de quien será la nueva secretaria de Seguridad

Conoce la trayectoria de Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad, en sustitución de Alfonso Durazo

Rosa Icela Rodríguez será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad FOTO: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Rosa Icela Rodríguez será la nueva titula de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Alfonso Durazo. La periodista de profesión tiene una extensa trayectoria en puestos de administración pública, estos son los más relevantes. 

 

Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad

 

La trayectoria de Rosa Icela Rodríguez 

Inició su carrera en la esfera política como coordinadora de Comunicación Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, durante el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas (1997-1999).

Durante la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2005) fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana.

Siguió colaborando en la capital de la República en el sexenio de Marcelo Ebrard, en donde fue coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública de 2006- 2009 y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Miguel Ángel Mancera también la tuvo en su equipo, en varios puestos. De 2012 a 2015 fue la titular de Desarrollo Social y de 2015 a 2018 fue secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades. 

Desde el 5 de diciembre de 2018 hasta el 26 de julio de 2020 fue la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, bajo la administración de Claudia Sheinbaum, cargo que dejó para convertirse en Coordinadora general de Puertos y Marina Mercante en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, su primer cargo a nivel federal. 

Ahora enfrentará el reto más importante de su carrera en la administración pública, al encabezar la Secretaría de Seguridad.