AMLO

AMLO quiere a Rosa Icela Rodríguez en la Secretaría de Seguridad; reemplazaría a Durazo

Afirmó que ella no está enterada de su decisión pero que espera que acepte este ofrecimiento

NACIONAL

·
Destacó las razones por las que la nombraría. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente AMLO anunció este viernes en La Mañanera, que su propuesta para ser titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) es Rosa Icela Rodríguez, quien aún falta que de su respuesta a esta propuesta. 

Indicó que será ella quien reemplace a Alfonso Durazo, quien renunció a la dependencia para buscar la gubernatura del estado de Sonora en la elección del 2021. 

El mandatario destacó que Rosa Icela se estaría enterando de su propuesta esta mañana, pues no le había dicho nada, ya que aún se encuentra recuperándose de Covid-19. 

En la conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que Rosa Icela Rodríguez se desempeña como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la SCT y antes estuvo al frente de la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México junto a Claudia Sheinbaum.

“Ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y al mismo tiempo coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, vamos a esperar que responde”, indicó López Obrador.

“Se despidió de nosotros Alfonso Durazo, ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del Gabinete de Seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar, (...) presentó ya su renuncia, ya se va, hasta mañana va a estar con nosotros, y tengo que elegir al nuevo secretario Seguridad Pública, y de una vez porque ni ella lo sabe va a ser una mujer, si lo acepta porque incluso está en recuperación, porque fue afectada por el Covid va a ser Rosa Icela Rodríguez la próxima secretaria Pública y Protección Ciudadana”, explicó. 

Con información de Paris Salazar