CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum llamó a Rosa Icela para felicitarla por su nombramiento en la SSyPC

La jefa de Gobierno dio a conocer que ya habló con la funcionaria para saber su opinión respecto a haber obtenido el cargo

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: ESPECIAL

Rosa Icela Rodríguez Velázquez hará un gran papel al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el nombramiento por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les mandamos una gran felicitación, sabemos que va a hacer un gran papel. Es una mujer íntegra, honesta y con mucha experiencia y periodista, además”, dijo en conferencia de prensa.

Durante su conferencia matutina, López Obrador, sin previo conocimiento de la propia Rosa Icela Rodríguez, anunció que va a relevar a Alfonso Durazo.

Tras ello, Sheinbaum comentó que se pudo comunicar de inmediato con su exsecretaria de Gobierno, a quien destacó por su experiencia.

“Me comuniqué con ella en cuanto escuché el mensaje del Presidente en la Mañanera, de inmediato le llamé por teléfono y la felicité. Realmente estamos contentos por ella, por el país. Rosa Icela tiene mucha experiencia, no solamente en el tema de seguridad, que lo conoce de hace tiempo, en gobierno, en desarrollo social, que ha estado en diferentes áreas, eso le da una sensibilidad mayor.

“Ella también tiene mucha experiencia en la coordinación de distintas instancias y particularmente en llevar el seguimiento a las coordinaciones territoriales, es un trabajo que inició el Presidente de la República cuando fue jefe de Gobierno, que nosotros lo hemos fortalecido, y que es parte de la estrategia del Gobierno de México. Cumple con muchas virtudes”, detalló.

Agregó que por ahora no han abordado temas de seguridad en la capital del país, pero será en los próximos días cuando atiendan estos asuntos.

Por: Carlos Navarro