FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Collins no reportó sus autos de colección en su declaración patrimonial

El exfuncionario omitió declarar algunas propiedades ante las autoridades

NACIONAL

·
ENCUENTRAN EVIDENCIA.El domicilio del exfuncionario fue cateadoCréditos: Cuartoscuro

Raymundo Collins, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Vivienda, ambos de la Ciudad de México, no reportó en su declaración patrimonial los autos de colección que fueron asegurados.

Así lo señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que fue informada en la reunión del Gabinete de Seguridad y Justicia sobre este cateo.

“Nos hicieron del conocimiento en el gabinete de seguridad de esta mañana que estaban haciendo este cateo y tuve la información esta mañana de que encontraron muchísimos autos de lujo en el lugar, autos de colección que ya la Fiscalía lo podrá informar pero que no habían sido declarados en ningún momento por esta persona y ya nos dirán exactamente cuáles son los delitos que tienen que ver con esto si solo son delitos locales o también federales”, dijo en conferencia de prensa.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se llevó a cabo un cateo en uno de los domicilios de Raymundo Collins Flores.

En el inmueble, ubicado en la calle de Ontario, colonia Playa Coqueta, municipio de Tequesquitengo, Morelos, fueron asegurados aproximadamente 50 vehículos, entre ellos 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Una denuncia ciudadana llevó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos a iniciar una carpeta de investigación, cuyos datos de prueba fueron presentados a un juez de control, quien luego de analizarlos, determinó girar una orden de cateo al domicilio así como una orden de aprehensión en contra del exservidor público, acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Los vehículos y el inmueble fueron asegurados y serán agregados como datos de prueba para la integración de la carpeta de investigación.

Por: Carlos Navarro