CUAJIMALPA

Celebramos la detención de funcionarios ligados a actos de corrupción: alcalde de Cuajimalpa

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava destacó que la demarcación tiene los mejores resultados en percepción de seguridad

NACIONAL

·
La alcaldía trabaja en coordinación con el gobierno de la CDMX.FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos trabajadores de alcaldía Cuajimalpa que presuntamente están involucrados con un grupo delictivo, acción que celebró el alcalde de la demarcación Adrián Rubalcava.

En entrevista con Manuel Zamacona, el alcalde señaló que esta es una muestra del trabajo coordinado entre el gobierno de la Ciudad de México y su administración en temas de seguridad. 

Salieron estos funcionarios involucrados en actos de corrupción, fueron detenidos, cosa que también celebramos. Una cosa es que hagamos una buena actividad en materia de seguridad y otra cosa es que no querremos ver que pidiese haber algo que esté mal y celebramos que el gobierno de la ciudad esté haciendo esta labor. 

Los detenidos son Flor Leticia Vázquez Juárez, 38 años, Coordinadora del Sistema de Comercio en Vía Pública de la Alcaldía, y Marcos Posadas Moreno “Beteta”, director de Conservación Ecológica, quienes fueron identificados como los Servidores Públicos que forma parte de la red de corrupción de la célula liderada Lenin Canchola.

Rubalcava dijo que se han hecho varios esfuerzos para reducir los índices delictivos en la demarcación, por ello en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana realizada por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Cuajimalpa de Morelos se ubicó como una de las mejores resultados en percepción de seguridad. 

Coordinación con otras alcaldías

El alcalde de Cuajimalpa señaló que, además de estar en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para trabajar en la seguridad pública, también se ha mantenido en comunicación con Miguel Hidalgo y Coyoacán, mientras que en el Estado de México, tiene una buena relación con Huixquilucan. 

Destacó que tiene interés en mejorar la relación con la administración de Álvaro Obregón, para desarrollar una estratégia en la zona de Santa Fé. 

Aquí los detalles