CLIMA MÉXICO

Clima México: Lluvias en 4 estados del sureste y posibles heladas en norte y centro; CDMX con probabilidad de lluvias

El frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas del sureste en México, generando lluvias puntuales

NACIONAL

·
Se prevé incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica para este viernes 30 de octubre que el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán; también existen condiciones para la formación de trombas frente al litoral de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre el norte y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originará nubosidad densa con lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México, así como intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el suroeste del Estado de México.

En general se pronostica para este viernes un ambiente fresco, con viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 4 a 6°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C para los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.