Clima CDMX: Prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 8 a 10°C | 30 de octubre

La capital tendrá viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h

Clima CDMX: Prevén lluvias aisladas y temperaturas mínimas de 8 a 10°C | 30 de octubre
La Ciudad de México tendrá un incremento de nubosidad para este viernes. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 30 de octubre de 2020 se prevé cielo nublado por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.

Asimismo indicó que habrá un incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México. Además comentó que se registrará un ambiente fresco y viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para la capital se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Pronostico para el resto del país

El Frente Frío 9 se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en el sureste del país. La masa de aire frío continuará afectando el norte, centro, oriente y sureste del país, con posibles heladas matutinas sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Nueva onda tropical (No. 43) ingresará a la Península de Yucatán aportando mayor inestabilidad sobre la región. Se prevé que el sistema pierda su configuración al final de día.

Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical provocarán lluvias y chubascos sobre los estados del Pacifico Sur y Pacífico Central Mexicano, desde Jalisco hasta Guerrero.


Compartir