Veracruz y Mobility ADO instalan muestra tradicional en Terminal TAPO

La iniciativa tiene la intención de promover las tradiciones nacionales

Veracruz y Mobility ADO instalan muestra tradicional en Terminal TAPO

Durante este puente del Día de Muertos, los usuarios de la Terminal TAPO encontrarán un pedazo de la diversidad cultural que ofrece Veracruz en un ambiente de manifestaciones artísticas relacionadas a esa celebración.

Desde este jueves y hasta el próximo 3 de noviembre, productores y artesanos de la entidad instalaron tianguis en los andenes de la entidad para ofrecer productos típicos veracruzanos, así como la instalación de ofrendas con un toque de distintas regiones de esa tierra.

Durante la inauguración del evento, el secretario de gobierno de esa entidad, Eric Cisneros Burgos, destacó la hospitalidad que brindan las autoridades capitalinas y a la empresa para promover lo hecho en Veracruz en esta exposición, sin dejar de lado las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

La muestra, realizada en coordinación del gobierno de Veracruz y Mobility ADO, es parte de la campaña “Orgullo Veracruzano”, que busca impulsar los destinos turísticos de esa entidad en su red de 450 terminales de autobuses y en su sistema de pantallas, las cuales han tenido más de 15 millones de reproducciones y han llegado a centros de la región sur de Estados Unidos. 

“Hoy vienen con ánimo y orgullo a compartir sus productos, servicios y su arte. La Terminal de Autobuses de Oriente se llenará de colorido, la música y los productos regionales que traemos con gusto y con orgullo para todas y todos los pasajeros”, destacó desde los andenes de Mobility ADO. 

La campaña de promoción hecha coordinada la empresa de autobuses y el gobierno estatal, a cargo de Cuitláhuac García, tiene por objetivo de impulsar turísticamente la presencia de Veracruz en México durante estos tiempos de contingencia. 

“Ofrecemos esta muestra con lo mejor de Veracruz para hacer que su viaje comience desde los sentidos”, dijo el secretario estatal en el evento realizado en compañía de presidentes municipales y legisladores de esa entidad.

Destacó que la muestra es una herencia de los pueblos originarios, así como un mosaico de sabores y atractivos naturales que la entidad comparte con todo México

“Altares de muertos, como ofrendas, incluyen los productos típicos de cada región: dulces de jamoncillo, de pan de huevo y granillo de café, caña, mole, tamales, zacahuiles. Todo un universo de sabores que dan sentido a la vida”, destacó.

Para Víctor Hugo Enríquez, gerente general de Mobility ADO, la muestra es parte de los esfuerzos para incentivar la industria del turismo y el progreso en las ciudades del país.

“La reactivación depende de cada uno de nosotros, que mejor manera de hacerla coordinada, efectivamente, el trabajo en equipo rinde siempre muchos mejores frutos”, resaltó. 

Agregó que la iniciativa privada, las autoridades estatales y los usuarios en general deben hacer sinergia para apoyar al levantamiento de la industria durante estos tiempos de contingencia.

Por: José Ríos


Compartir