DÍA DE MUERTOS

Tamaulipas inician operativos en panteones

Las autoridades tomaron la decisión para impedir que se aumenten los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
VIGILANCIA CONSTANTE.Las autoridades locales vigilan dentro y fuera de los cementeriosCréditos: Carlos Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas inició con un operativo de vigilancia en torno a los panteones públicos y privados de los 43 municipios, ante la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud derivado de la contingencia epidemiológica pior Covid-19.

Los elementos estatales participan de manera coordinada con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para evitar que los ciudadanos ingresen a los camposantos ante el riesgo del incremento de los contagios del virus.

La implementación de este operativo, tiene como objetivo prevenir la concentración de personas en lugares públicos, buscando preservar la salud de los tamaulipecos.

Los Policías Estatales mantendrán presencia fuera de los panteones, donde también estarán brindando información a las personas que acudan y que desconozcan la instrucción del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Impacto a floristas

El cierre de los panteones impactará de manera negativa a los vendedores de flores, quienes pese a enterarse de la situación han apostado a la venta de la cempasúchil, esperando a que la población pueda colocar altares en sus hogares, aunque en Tamaulipas es algo poco común.

Por: Carlos Juárez