DÍA DE MUERTOS

Día de Muertos: ¿En qué fechas estarán cerrados los panteones en CDMX?

Autoridades capitalinas decidieron suspender los festejos del Día de Muertos para reducir los contagios de Covid-19 en la capital del país.

NACIONAL

·
Consulta cuándo podrás asistir a los panteones. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este 2020 muchas cosas han cambiado en el país, debido a la pandemia de Covid-19, entre ellas las reuniones masivas y eventos multitudinarios, por lo que es necesario que las personas mantengan sana distancia para evitar contagios de coronavirus.

Debido a esta medida se suspendió la tradicional fiesta de Día de Muertos en la Ciudad de México y para evitar la saturación de panteones, autoridades capitalinas destacaron que los camposantos estarán cerrados del 29 de octubre al 3 de noviembre.

Autoridades piden a los capitalinos que asistan de manera escalonada a los cementerios, con la finalidad de evitar la concentración de muchas personas durante estas fechas, de modo que al reabrir puedan asistir a los panteones a recordar a sus seres queridos.

Siguen los servicios funerarios

Los panteones sólo darán servicio en defunciones

La medida restrictiva aplica para los ciudadanos que desean visitar los panteones con la finalidad de recordar a sus seres queridos, sin embargo estarán abiertos, de manera reducida, para los servicios funerarios que se requieran en esas fechas.

Cabe destacar que la CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta debido al número de ingresos hospitalarios de pacientes con coronavirus. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó que aunque la capital del país no regresó a color rojo, no hay condiciones de reabrir más actividades económicas y que aún se analiza si deben cerrarse algunas ya reabiertas o realizar cambio de horarios.