AMLO

México no pagará defensa legal de Salvador Cienfuegos: AMLO

El PRI presentó una propuesta para que el Gobierno de López Obrador se haga cargo de los gastos legales de la defensa de Cienfuegos

NACIONAL

·
El presidente habló del caso del secretario de la Defensa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se pagará con dinero del presupuesto del gobierno de México la defensa jurídica de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado acerca del tema, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hiciera pública la propuesta para que el gobierno se hiciera cargo de los gastos del general detenido en Estados Unidos.

López Obrador indicó que no se usan recursos públicos ni se usarán con ese fin y aclaró que lo que se le brinda al exsecretario de Peña Nieto es asistencia consular como cualquier otro ciudadano mexicano en su misma situación.

"Existe la asistencia consular cuando son mexicanos detenidos en el extranjero, se les apoya, pero no se utilizan recursos para defender a ningún a presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad", indicó.

Además destacó que el proceso de Cienfuegos continúa y aún falta que se presenten pruebas tanto de los acusadores como de su defensa. Cabe recordar que al militar mexicanos se le acusa de delitos relacionados al crimen organizado.

Hace unos días, el PRI presentó una propuesta para que el Gobierno de López Obrador se haga cargo de los gastos legales de la defensa de Cienfuegos además de que garantice su integridad.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: