AMLO

Conoce los temas de la Mañanera de AMLO hoy jueves 29 de octubre

El mandatario anunció que se alcanzó un acuerdo con la ONU para que ayude a su gobierno a comprar y conseguir medicinas a nivel mundial y que se acabe con el desabasto

NACIONAL

·
El presidente López Obrador desde La Mañanera. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicio la conferencia matutina de este jueves 29 de octubre con el anunció de que su gobierno alcanzó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asesore y ayude en el proceso de la compra de medicamentos en el extranjero.

Agregó que se trata de un gran avance, ya que con este plan se busca acabar con el desabasto de medicinas y las sobre compras a altos precios por los monopolios que existía en ese sector.

El mandatario anunció que será un decreto para simplificar el trámite y que los laboratorios del mundo puedan operar en México sin necesidad de trámites y hacer a un lado a las empresas relacionadas con políticos y que en las administraciones pasadas acapararon la venta de medicinas con mala calidad.

No se pagará defensa de Cienfuegos

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el Gobierno de México pague la defensa del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, actualmente detenido en Estados Unidos acusado por presuntos delitos relacionados a narcotráfico.

El mandatario indicó que no se usan recursos públicos ni se usarán con ese fin y aclaró que lo que se le brinda al exsecretario de Enrique Peña Nieto es asistencia consular como cualquier otro ciudadano mexicano.

Además indicó que el proceso de Cienfuegos continúa y aún se deben presentar pruebas tanto de los que acusan como del acusado.

Sigue la transmisión EN VIVO:

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO: