ALIANZA FEDERALISTA

Alianza Federalista dan bienvenida a AMLO al diálogo; piden reunión

Los gobernadores de 10 estados están listos para entablar el diálogo con el presidente de México

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Los gobernadores de los estados que integran la Alianza Federalista dieron la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo para renegociar un nuevo pacto fiscal.

"Es momento de que construyamos juntos un México y un presupuesto más justo. Sin lugar a dudas, con diálogo y voluntad política, lo lograremos. ¿Cuándo nos recibe?", cuestionó el bloque de mandatarios en sus redes sociales.

En esa misma plataforma, exhortaron a la población en no caer en distractores a fin de no desviar el tema para corregir la distribución de recursos en las entidades.

"La discusión es por un presupuesto federalista o uno centralista ¡La gente debe decidir!, llamaron los mandatarios, que representan un tercio de los estados del país.

Esta mañana, el mandatario de México aseguró que está abierto al diálogo con los líderes locales de oposición pero sin caer en politiquería.


"Si claro que dialogamos, siempre cuando, no haya politiquería, porque ¿imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósito partidistas?, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad", cuestionó.


Este miércoles, tras tomarle la palabra al presidente para hacer consultas sobre el trato que le otorga a los estados en materia de recursos, la Alianza Federalista descartó que se trate de un plan para desfragmentar al país.

El bloque de gobernadores apuntó que se encuentran en la búsqueda por hacer un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados más recursos que en la actualidad.

“Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, apuntaron los aliancistas en redes sociales, espacio donde también refrendaron su apoyo para que los pacientes con cáncer reciban sus tratamientos además de que impulsen recursos al deporte y al arte.

Por: José Ríos