SEDEMA

Sedema invita participar en concurso de calaveritas ecológicas

Para despedir a los productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en el concurso de calaveritas en el marco de Día de Muertos

NACIONAL

·
Convocan al primer Concurso de Calaveritas Literarias del Suelo de Conservación 2020 Foto: Especial

Para despedir a los productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en el concurso de calaveritas en el marco de Día de Muertos

La dependencia recuerda que a partir del 1 de enero de 2021 estará prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso como tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos, popotes o pajitas, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y varillas para globos, vasos y sus tapas, charolas para transportar alimentos, aplicadores de tampones, fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Los interesados en participar podrán enviar su calaverita al correo electrónico calaverita.sedema@gmail.com. La invitación también se amplía para escribir una calaverita que promueva la tutoría responsable de animales de compañía.

Las propuestas  se recibirán hasta el sábado 31 de octubre y los días 1 y 2 de noviembre serán publicadas en las redes sociales de la Secretaría.

También con motivo de las festividades por el Día de Muertos, también convocan al primer Concurso de Calaveritas Literarias del Suelo de Conservación 2020.
 
En esta convocatoria los registros se realizarán en cronistaszp@hotmail.com o mediante WhatsApp al número telefónico 5516857759. El concurso se divide en dos categorías: infantil, en donde participan niñas y niños de hasta 14 años de edad y la categoría adultos, en la cual podrán participar personas de 15 años en adelante.

Características de la Calaverita

Las calaveras tendrán que ser de la autoría de la persona participante y la forma literaria es libre, pero el contenido deberá estar apegado a la tradición, con temáticas del Suelo de Conservación, cambio climático y agroecología.

Deberán enviar su calaverita en un archivo formato Word o PDF, donde escriban nombre completo, edad, lugar de residencia, correo electrónico y un número de contacto. En esta convocatoria habrá un jurado calificador que otorgará un primer, segundo y tercer lugar a las mejores calaveritas literarias, así como menciones honoríficas.

El primer lugar, tanto en la categoría infantil como en la categoría adultos, será acreedor a una selección de libros y canasta de productos "Nuestra cosecha". El segundo lugar, en cada una de las categorías, obtendrá una selección de libros; mientras que los terceros lugares recibirán una canasta de productos "Nuestra cosecha".
 
Debido a la pandemia por COVID-19, la premiación se llevará a cabo el 5 de noviembre a través de las redes sociales Facebook y Twitter de la SEDEMA.

Por: Jorge Almaquio García