JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19

"Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal", indicó la senadora del PAN

NACIONAL

·
La legisladora panista dio positivo a Covid-19. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19.

La excandidata presidencial dio a conocer la noticia desde sus redes sociales oficiales, luego de que en el Senado de la República se ordenara como nueva medida las pruebas a todos los legisladores.

"En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los Senadores, salí positiva", informó Vázquez Mota.

"Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal", agregó la panista.

Tras anunciarse varios contagios en el Senado luego de las sesiones maratónicas que mantuvieron hace unos días, los legisladores son sometidos a las pruebas como medida de prevención y para evitar más contagios.

Ayer, la senadora priista Claudia Anaya Mota también informó que salió positiva en su prueba de coronavirus. 

El tema cobró relevancia luego de la muerte del senador de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien falleció el pasado 24 de octubre.

Este legislador estuvo presente en la sesión de más de 12 horas en la que el Senado discutió el tema de fideicomisos el 20 de octubre.

Con información de Misael Zavala