Como se ha visto a lo largo de este año, la pandemia del COVID-19 es un asunto serio al que muchas personas aún no dan crédito, a pesar de las cifras de contagios y decesos registrados en México y el mundo. Como también se sabe, este virus no discrimina y contagia a quien sea, sin importar condición social, raza o género.
En el terreno de la política, han sido algunos dirigentes quienes han dado positivo al SARS-CoV-2. Basta con recordar a Donald Trump, quien previo al último debate presidencial dio positivo al nuevo coronavirus y hasta tuvo que ser trasladado al hospital para su atención médica. México también ha sido escenario de múltiples contagios en líderes políticos.
¿Qué gobernadores han dado positivo al COVID-19?
La tarde de este martes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que dio positivo a la prueba del COVID-19 y aunque aseguró que se siente bien y se encuentra con tratamiento médico, ya es parte de la estadística.
"Seguiré trabajando y coordinando todas las actividades a distancia, con el mismo empeño de siempre", aseguró la mandataria local.
- Omar Fayad. El 29 de marzo, el gobernador de Hidalgo sorprendió a todos los mexicanos tras anunciar que se había contagiado de COVID-19. Después de los cuidados debidos se recuperó.
- Adán Augusto. El mandatario de Tabasco informó que había adquirido la enfermedad respiratoria el 29 de marzo.
- Francisco Dominguez. Un día después, el gobernador de Querétaro resultó positivo.
- Héctor Astudillo. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Guerrero le informó a la ciudadanía que era portador del virus que brotó en Wuhan, China.
- Francisco Cabeza de Vaca. Tamaulipas supo que su representante había dado positivo el 2 de julio.
- Carlos Joaquín González. Al igual que el resto de sus homónimos, el gobernador de Quintana Roo tuvo que aislarse hasta recuperarse del COVID-19. Lo anunció el 16 de julio.
- José Rosas Aispuro. El coronavirus alcanzó al mandatario de Durango a finales del julio.
- Silvano Aureoles. Los michoacanos supieron que su gobernador había resultado positivo en la prueba el 10 de septiembre.