A las afueras del templo de San Hipólito, y en medio de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus (SARS CoV-2), Fernanda Tapia recorrió los alrededores de este recinto donde entrevistó a los seguidores del "Patrón de las causas difíciles", San Judas Tadeo para saber qué fue lo que le pidieron sus seguidores y lo que le prometen para que se cumplan sus milagros.
Cada 28 de octubre, se conmemora una de las festividades más importantes para los católicos en México, cuyo epicentro se sitúa en el templo de San Hipólito, se trata del Día de San Judas Tadeo.
Este Santo es considerado como el "Patrón de las causas difíciles" e incluso las imposibles, por ello, se le atribuyen diversos milagros como la curación de enfermedades y, aunque San Judas Tadeo es muy conocido, en la actualidad se le confunde con San Judas Iscariote, uno de los 12 apóstoles que según la iglesia católica, vendió a jesús a los romanos, por lo que es conocido como un traicionero.
Agradecen al Patrón de las causas imposibles
A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, hogar, solucionar crisis matrimoniales y económicas, además, de que en muchos casos para que la gente salga de prisión.
En México, cada 28 de mes, se observarán figuras de yeso sobre la espalda de sus fieles seguidores rumbo al templo, pero cada 28 de octubre, se aprecia la verdadera devoción de los capitalinos.
La conductora de Puro Barrio observó una larga fila, la cual rodeaba este templo ubicado en la colonia del Centro Histórico dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde varios seguidores vienen de muchos estados a manera de peregrinación para agradecerle.
Con protocolos de sana distancia y con cubrebocas, los feligreses lograron ingresar al recinto para hacer sus oraciones, mandas y encomendarse a San Judas Tadeo.
Revive la entrevista con Fernanda Tapia en ¡PURO BARRIO!