FEMINICIDIOS

Hallan a cuatro mujeres sin vida en Coahuila; cae presunto homicida

La Fiscalía General del Estado informó que el responsable fue localizado en el municipio de Matamoros, por lo que se inició una investigación

NACIONAL

·
La Fiscalía no ha tomado la declaración del presunto responsable, por lo que se desconoce el motivo de los hechos. Foto: EspecialCréditos: FOTO: Pixabay

Los cuerpos de una madre, su hija y dos nietas, fueron hallados al interior de un domicilio del municipio de San Pedro. Elementos de la Fiscalía General de Coahuila detuvieron a un hombre, acusado de asesinarlas.

De manera oficial, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre el caso que la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hallazgo de los cuatro cadáveres y que inició una investigación al respecto. 

“Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomaron conocimiento e iniciaron carpeta de investigación sobre el hallazgo de 4 personas fallecidas, todas del sexo femenino, de 84, 58, 37 y 32 años, localizadas en un domicilio del Ejido San Ignacio, Municipio de San Pedro de las Colonias”, señaló la dependencia estatal.

Sin embargo, horas después, aun sin haberse dado a conocer el posible móvil de su muerte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó de la detención de José "N", de 43 años, en el municipio de Matamoros, a quien se acusa del asesinato de las cuatro mujeres (una madre, su hija y dos nietas).

“He sido informado por personal de la Fiscalía General del Estado de la detención de José 'N', de 43 años, probable responsable de privar de la vida a cuatro mujeres originarias del Ejido de San Ignacio, municipio de San Pedro. Gracias a las labores de inteligencia, este sujeto enfrentará a la justicia”, señaló Riquelme.

José "N", de 43 años, fue detenido como presunto responsable de los asesinatos. Foto: Especial

Hasta el momento no se ha revelado la causa de la muerte de las mujeres, ni las condiciones en que fueron encontrados los cuerpos, sin embargo la Fiscalía ya inició una investigación y el probable responsable será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Por Alejandro Montenegro