FEMINICIDIOS

No hay políticas de prevención contra los feminicidios en México: Pérez Garrido

La asesora Jurídica del OCNF indicó que hay una falta de políticas de estado, para hacer frente a esta problemática a nivel social

NACIONAL

·
Aumento de feminicidios en México..Foto: Especial / Pexels

En el contexto donde ha habido una alza en el caso de los feminicidios, donde hubo mujeres modelos, estudiantes de universidades que fueron encontradas, Anayeli Pérez Garrido, asesora Jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señaló que esta problemática que se ha visibilizado no ha sido atendido, en el que no hay una política de prevención adecuada y el tema del acceso a la justicia que se le ha invertido en estrategias no se han reportado un resultado, 

"Habla de que las mujeres vivimos un contexto de discriminación generalizada y es grave que la consecuencia e s la privación de la libertad de ellas, con delitos como el feminicidio, la desaparición o la trata de personas", dijo Pérez.

Al respecto, indicó que hay una falta de políticas de estado, para hacer frente a esta problemática a nivel social, y reiteró que no se han tomado las medidas como una política de Estado.

Visualización de los feminicidios

En entrevista  con Javier Solórzano para El Referente Informativo, la asesora recordó que hace cinco años el término "feminicidio" no era conocido por la sociedad y ahora a pesar de que se ha logrado reconocer por movimientos feministas y de Derechos Humanos de las mujeres se ha sensibilizado más el tema, en el que parece que hoy hay mucha población sensibilizada.

Afirmó además, que la reacción ha sido tardía para crear una política en contra de los feminicidios, en las instituciones o del estado y señaló que no hay un plan a futuro a 5 o 10 años, en el que se desconoce como se está invirtiendo a una nueva generación de sociedad.

"No hay una inversión en la educación de los niños, niñas y adolescentes  respecto al tema de igualdad o de una cultura de no violencia", afirmó.

Agregó tambien hace falta hacer una estrategia como sociedad para construir una sociedad dirigida hacia la niñez para que no replique y normalice la violencia.
 

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV