DIPUTADOS

Diputados envían al Senado reforma para disponer de recursos del Fondo de Salud para el Bienestar

El aval, en lo particular, a las modificaciones a la Ley General de Salud fueron aprobados por 248 votos a favor, 103 en contra y seis abstenciones

NACIONAL

·
El dictamen fue enviado al Senado Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Cámara de Diputados concluyó la aprobación de la reforma que permitirá al Ejecutivo disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar para presuntamente destinarlos a la compra del COVID-19.

El Pleno rechazó las 44 reservas propuestas por diputados de la oposición y, finalmente, el aval, en lo particular, a las modificaciones a la Ley General de Salud fueron aprobados por 248 votos a favor, 103 en contra y seis abstenciones.

La negativa de Morena a especificar que los recursos serán usados para comprar la vacuna hizo que la oposición asegurara que su intención real es usarlos para el gasto corriente.

“No se van a atender las necesidades de los mexicanos, se van a ir al gasto corriente y eso es una traición a la patria, a los 30 millones de mexicanos que votaron por ustedes”, aseguró la diputada priista María Alemán.

El dictamen fue enviado al Senado. Se prevé que esa cámara lo apruebe esta semana para incorporar los 33 mil millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación para 2021.

Por: Nayeli Cortés e Iván Saldaña