HERALDORADIO

Huracán "Zeta" deja saldo blanco en Quintana Roo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo asegura que la experiencia que se tiene en la entidad respecto a huracanes les permitió actuar de manera optima para evitar mayores pérdidas

NACIONAL

·
Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo..Foto TW: carlosjoaquinCréditos: Especial

Esta mañana, el Huracán “Zeta” se degradó a Tormenta tropical, esto luego de que la las corrientes de viento disminuyeron considerablemente, desde las 5:30 horas, los vientos de huracán en los siete municipios de Quintana Roo.

Así lo confirmó el gobernador Carlos Joaquín González, durante una entrevista para el programa matutino de noticias con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.

Durante su conversación con El Heraldo Radio, el gobernador del PAN reportó saldo blanco en su entidad, por lo que se espera que las actividades sean retomadas en el transcurso del día.

Afortunadamente tenemos todos los reportes indican saldo blanco, no hay accidentes graves o pérdidas de vidas humanas", declaró en entrevista.

En este sentido, la Brigada de Servicios Públicos en Cancún mantuvo durante la madrugada labores de limpieza de árboles caídos y coladeras tapadas de basura, informó la alcaldesa Mara Lezama.

Tras el saldo blanco que dejó a su paso el Huracán Zeta, quedaron aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja intensamente en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias.

Funcionaron las medidas de prevención, llevamos 5 huracanes y tormentas tropicales en lo que va de la temporada, por lo que la experiencia de los quintanarroenses nos ayuda a salir adelante”, enfatizó.

Las playas se mantienen cerradas

 Las playas se mantienen cerradas y la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, informó que  en Cancún se atendieron 85 incidentes como son 38 árboles caídos, un anuncio espectacular, cables de electricidad, 8 postes, 7 personas auxiliadas y trasladadas a refugios durante el paso del huracán, 27 cortos circuitos y una barda derribada que lesionó levemente a dos personas.

Dijo que se mantiene activo el Operativo Tormenta y se auxilia a la población al tiempo que son revisados los semáforos y limpiadas las rejillas del sistema de alcantarillado.

El transporte en la entidad

El aeropuerto esta operativo,  ya se esta recibiendo pasajeros, y los primeros vuelos deberán ser entre 8 y 9 am aproximadamente.

Se mantienen cerradas las corridas de autobuses en la terminal ADO y se reanuda el servicio público de pasajeros en Cancún.
CFE dispuso 49 plantas de energía para restablecer el servicio y laboran 848 electricistas con 80 grúas, 212 vehículos y un helicóptero, entre otros.

Se aperturaron 19 refugios, uno de ellos para personas con sus mascotas; en total se refugiaron 339 personas y 5 perros.
Se recomienda a la población no salir de su domicilio y permanecer en resguardo.

Quintana Roo está de pie y listo para seguir adelante”, aseveró para El Heraldo Radio.

Con información de Mauricio Conde

Escucha la entrevista completa con el gobernador de Quintana Roo AQUÍ: