VACUNA COVID-19

Covid-19: Acapulco alista aplicación de vacuna experimental

La fase tres de este fármaco experimental será realizada el próximo mes, por lo que se comenzará a buscar a los voluntarios en los próximos días

NACIONAL

·

En Acapulco se aplicará la fase tres de ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el coronavirus del Centro de Investigación Clínica del Pacífico (CICPA).

El estudio que iniciará en pacientes voluntarios el próximo 16 de noviembre de 2020 tendrá una duración de un año.  En el ensayo de CICPA se pretende vacunar a 40 mil personas.

Pagarán a quien ayude a probarla

Por tratarse de una fase experimental la vacuna contra el coronavirus no tiene costo, en cambio los participantes serán remunerados con viáticos. Serán voluntarios aquellas personas que sean mayores de edad, en el caso de las mujeres no deberán estar embarazadas o en etapa de lactancia.

La vacuna experimental contra la Covid-19 está avalada por un comité de ética Internacional y nacional, así como por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), según menciona el CICPA.

En México han muerto al menos 89 mil 171 personas por el virus, mientras que se tiene registro de al menos 895 mil 326 casos afirmativos de contagio entre la población de la República

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez