COLEGIO DE BACHILLERES

Colegio de Bachilleres dará parte para que se investigue presunto caso de violencia por parte de profesor

El docente fue señalado después de la difusión de un video donde se percibe elementos de violencia

NACIONAL

·
La institución fijó su postura a través de un comunicado. Foto: Especial.

La tarde de este martes 27 de octubre, un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres número 9, ubicado en Aragón, dieron a conocer un vídeo en el que se percibe cómo Cuauhtémoc Chiapa Monroy, profesor de la materia de Física 3, estaría golpeando a una mujer.

Durante la presentación de la clases en línea, los estudiantes se percataron de gritos de una mujer, así como de algunos sollozos, llantos y un sonido que fue aseguran se trató de golpes. Aprovechando la ocasión, algunos estudiantes decidieron grabar el hecho, ya que el micrófono del profesor se mantenía encendido.

Después de unos segundos, el profesor saluda a sus alumnos, pero ninguno contesta, mientras la mujer a la que habría agredido le dice que es un mentiroso. Es en ese momento, cuando una alumna, que estaba en compañía de su madre, se cuestiona sobre lo ocurrido.

Este caso tomó relevancia después de que las oficinas generales del Colegio de Bachilleres fueron tomadas por un grupo de mujeres que exigen castigo para abusadores, así como aulas libre de hostigamiento.

Autoridades toman cartas en el asunto

Durante el transcurso del día, las autoridades del Colegio de Bachilleres tomaron la decisión de separa de su cargo a Cuauhtémoc Chiapa a partir de hoy, mientras se realiza una investigación. En una circular, se menciona que la postura de la institución es dar parte a las autoridades correspondientes para iniciar indagaciones correspondientes.

Cabe desatacar que en días recientes, se presentó un caso en la UNAM cuando dos profesores de la Facultad de Química fueron separados de sus cargos después de realizar comentarios sexistas y misóginos en contra de sus alumnas durante una videoconferencia.

La institución informó la decisión de separar de su cargo al profeso. Foto: Colegio de Bachilleres.