Tlalpan restaura 74 planteles

Se trata de acciones del programa de reconstrucción de escuelas

Tlalpan restaura 74 planteles
RECORRIDO. La alcaldesa de Tlalpan, doctora Patricia Aceves, supervisó las obras terminadas en primarias y secundarias públicas beneficiadas con la acción; la acompañó personal de diferentes áreas.

Con una inversión de 65 millones mil 904 pesos, la Alcaldía de Tlalpan llevó a cabo reparaciones como la construcción de módulos sanitarios, de rampas, de escaleras de emergencia y de techumbres, así como la sustitución de vitroblock por cancelería y de luminarias, entre otras obras, en 74 inmuebles educativos.

La titular de la demarcación, Patricia Aceves Pastrana, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de Mantenimiento y Rehabilitación de Infraestructura Educativa 2019-2020, como parte del programa de Construcción, Mantenimiento y Rehabilitación de Escuelas de Nivel Básico.

A la fecha, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano realizó reparaciones en 74 edificios. 

Además, en 2019 se atendieron 48 inmuebles con una inversión de 39 millones 104 mil 884 pesos, y en 2020 se intervinieron 26 edificios con una inversión de 25 millones 897 mil 20 pesos.

Estas obras han beneficiado a diversos planteles, como los jardines de niños Rotarios de Tlalpan, Rufino Tamayo, Juana de Asbaje, así como las primarias Salvador Trejo Escobedo, Estado de Querétaro, Héroes de Churubusco, y las secundarias 151 Estado de Quintana Roo, la número 155 y la número 39, así como los Centros de Atención Múltiple número 40 y 15, entre otros.

Entre las reparaciones resaltan, además de la  la construcción de módulos sanitarios, la limpieza de tinacos y cisternas; impermeabilización, refuerzo de techumbres de patios principales; la colocación de malla de sombra, luminarias, herrería e instalaciones hidráulicas.

 

 


Compartir