TLÁHUAC

"Tequio mucho Tláhuac", por entornos limpios y seguros

La trotapista y ciclovía presentaban un deterioro, producto del abandono, convirtiéndose en un espacio inseguro para los residentes

NACIONAL

·
Rigoberto Salgado explicó las acciones.Foto: Especial

Al encontrarse abandonados, sin mantenimiento, y con severos problemas de contaminación, vecinas y vecinos, en compañía del colectivo de Embajadores de la Paz, realizaron el rescate y limpieza de la trotapista y ciclovía de San José, en Tláhuac, demostrando que, el trabajo en equipo y la disposición por cambiar las cosas, son la fórmula perfecta para vivir en entornos limpios y seguros.

Al encabezar la jornada de “Tequio Mucho Tláhuac”, el legislador del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, destacó la participación y voluntad de las vecinas y vecinos, quienes desde temprana hora comenzaron a limpiar estos espacios, mismos que presentaban un descuido considerable, volviéndose lugares inseguros e insalubres.

El legislador por Tláhuac señaló que estos sitios fueron construidos y habilitados con la finalidad de que los ciclistas y aquellos que gustan de correr, tuvieran un espacio para realizar sus actividades, de manera segura, promoviendo siempre el deporte y el uso de la bicicleta como medio de transporte eficaz.

Indicó que esta jornada además de incluir el barrido de calles y la recolección de basura, también sirvió para darle mantenimiento a las áreas verdes y reforestar aquellos entornos de la zona de San José, contribuyendo y fortaleciendo el cuidado del medio ambiente.

Salgado Vázquez explicó que las y los vecinos acuden a las Audiencias Públicas de los miércoles, celebradas en el Módulo Legislativo, cumpliendo siempre con todos los protocolos sanitarios, donde se les atiende de manera directa, buscando contribuir a solucionar los problemas de la comunidad y en este caso solicitaron esta jornada de limpieza.

“Era una pena ver estos espacios en malas condiciones, inseguros, con grandes cantidades de basura y con áreas verdes sin mantenimiento, es por ello que los vecinos acudieron a la Audiencia Pública para solicitar el apoyo”, subrayó el diputado local.

El representante popular sostuvo que estos espacios deportivos y recreativos tienen que estar en buenas condiciones para que los usuarios tengan la certeza de circular bajo un ambiente limpio, seguro, ya que muchas familias poco a poco han regresado a la normalidad y vuelven a retomar las actividades físicas.

El diputado por Morena resaltó la participación de las niñas y los niños de San José, quienes desde temprana edad asumen con responsabilidad las tareas de limpieza y conservación de los espacios públicos, pero también forman parte de las acciones de reforestación, acercándose a la naturaleza y solidarizándose con su cuidado, plantando árboles y dando vida.

Puntualizó que los entornos y espacios públicos deben mantenerse en buenas condiciones, dignos, donde la comunidad pueda disfrutarlos, pero también que se asuma el compromiso de cuidarlos y evitar que se tire basura y que las áreas verdes se abandonen.

Al concluir con la limpieza de estos espacios, el legislador por Tláhuac, realizó un recorrido en bicicleta, en compañía de las y los vecinos, demostrando una vez más que, el trabajar unidos siempre tendrá buenos resultados.

“Agradezco la gran participación de la comunidad y de quienes conforman el colectivo de Embajadores de la Paz, logrando enchular los espacios públicos, asumiendo la responsabilidad por su cuidado y vigilar que estos entornos ya no sean abandonados”, concluyó Salgado Vázquez.

Temas