Senado se volvió un foco de infección a causa de la decisión de López-Gatell, asegura Manuel Añorve

El funcionario aseguró que se puso la política como una prioridad ante la salud de los trabajadores de la Cámara

Senado se volvió un foco de infección a causa de la decisión de López-Gatell, asegura Manuel Añorve

El senador Manuel Añorve dijo a Javier Alatorre que fue irresponsable que los representantes acudieran a sesionar a la Cámara. 

Acusó a Hugo López-Gatell de recomendar, bajo la instrucción del gobierno federal, que se dejara a los legisladores acudir a su centro de trabajo pese al riesgo que habría en el lugar. 

Esto, comentó, se debió a que al presidente Andrés Manuel López Obrador le interesaba que se siguieran con los encuentros para decidir sobre la extinción de 109 fideicomisos a nivel federal

“Las incongruencias de López-Gatell ocasionaron un foco de infección en el Senado de la República”.

Los trabajadores en riesgo

Explicó que el riesgo no es solamente para los senadores, debido a que en la sede de las discusiones legislativas hay al menos mil 500 trabajadores en activo que se encuentran en peligro de contagiarse si hay sesiones presenciales. Acusó también a las autoridades de colocar la política como una prioridad en contra de la salud.

Sobre la muerte del senador Joel Molina, quien falleció el sábado por el virus, dijo que no era necesario que acudiera a la Cámara para sesionar, al igual que todas sus compañeros. 

Además, cuestionó si el funcionario pudo haber adquirido el virus en este lugar o ya haberlo traído consigo, lo cual pone en cualquiera de los dos sentidos la seguridad de los demás representantes

Pide mayor prevención

Indicó también que el acuerdo de la Mesa de Coordinación Política del Senado llegó tarde, pues se necesitaban tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier transmisión del coronavirus. 

Explicó que se implementarán nuevas medidas para proteger a los legisladores, pero cuestionó la razón por la cual no se llevaron a cabo medidas preventivas para evitar estos riesgos. 

"La vida de un trabajador vale lo mismo que la de cualquier senador"


Compartir