SENADO DE LA REPÚBLICA

A pesar de contagios de COVID-19 en Senado, acude Nahle a comparecer

Guardaron un minuto de silencio en memoria del senador Joel Molina, quien falleció por coronavirus

NACIONAL

·
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió de manera presencial a comparecer ante la Comisión de Energía. Foto: @SENER_mx

A pesar del incremento de contagios de coronavirus al interior del Senado, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acudió de manera presencial a comparecer ante la Comisión de Energía. 

En el salón de la Comisión Permanente se reúnen al menos 30 personas, entre senadores y trabajadores. 

Al arrancar la sesión, se guardó un minuto de silencio en memoria del senador Joel Molina, quien falleció por COVID-19 hace dos días. 

La senadora panista Xóchitl Gálvez pidió a los integrantes de la Comisión que no se quiten los cubrebocas cuando participen, hasta no conocer los resultados de las pruebas PCR que se realizan a partir de hoy. 

"Propongo este pacto de civilidad con un mínimo de personal y todos usemos cubrebocas, en lo que conocemos los resultados de las pruebas", pidió. 

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana (Morena), reconoció que en la sesión del pasado martes en Xicoténcatl no hubo sana distancia, los senadores estaban muy juntos y el espacio era bastante reducido en la Antigua Casona. 

Por Misael Zavala