HERALDORADIO

Sesiones limitadas y pruebas COVID-19 obligatorias a todos en el Senado: Eduardo Ramírez

El presidente de la Mesa Directiva en el Senado ha asegurado que trabajan de manera cercana con la Secretaría de Salud para optimizar las medidas sanitarias

NACIONAL

·
La normas de sanidad aumentan en el Senado de la República.Foto: Cuartosuro

Tras el fallecimiento del senador morenista Joel Molina a causa del coronavirus, el Senado acordó que sesionará hasta que se den a conocer las pruebas PCR que se realizarán a senadores para evitar contagios de COVID-19. 

Así lo confirmó Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva de este órgano legislador, pues destacó que quienes acudan al recinto será obligatorio que se hagan la prueba, pues recordó que el Senado y San Lázaro son consideradas actividades esenciales, por lo que las sesiones deben continuar.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio, que el legislador lamentó el fallecimiento de Joel Molina, y refrendó el compromiso que tienen por proteger a los senadores, por lo que se ha determinado que las sesiones serán menores a cuatro horas.

La Secretaría de Salud verifica nuestras medidas sanitarias, quiero expresar que este dictamen es oficial y está en manos del Senado, tomando en cuenta las recomendaciones emitidas por la secretaría", aseveró.

Los temas a tratar en sesiones presenciales

Por otro lado, descartó categóricamente los señalamientos de la opinión pública sobre que se obligue a los senadores a acudir de manera presencial a las sesiones para aprobar, por ejemplo, los fideicomisos.

Destacó que entre sus prioridades está la Miscelánea Fiscal o la Ley de Ingresos, para posteriormente discutir el congreso digital si se encuentra el consenso.

En suma, de acuerdo con el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, el Senado sesionará hasta el miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes, para conocer los resultados de las pruebas PCR que se practicarán de manera general a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores.

Recordemos que entre los senadores que han resultado contagiados de coronavirus están Alejandro Armenta, Miguel Ángel Osorio Chong, Guadalupe Saldaña, Nestora Salgado, Antonio Martín del Campo, entre otros.

A partir de este momento nuestras decisiones son más contundentes, a partir de hoy tendremos lo necesario para dar estos cuidados en el Senado", enfatizó.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ: