MARIHUANA

Legalización de marihuana evitará que jóvenes sean "carne de cañón" de grupos delictivos: PRD

En Tamaulipas esperan que la Suprema Corte discuta y avale la legalización del consumo de la planta

NACIONAL

·
APERTURA A LA HIERBA.El partido asegura que la discusión debe tomarse en cuentaCréditos: Especial

La legalización del consumo de la marihuana evitará que jóvenes sigan siendo "carne de cañón" de los distintos grupos delictivos que operan en México, aseguró en Tamaulipas el enlace de comunicación de la secretaría nacional del área de juventud del PRD, David Sánchez Romero.

Detalló que desde hace dos años se han registrado cerca de mil amparos ante distintas instancias para quienes buscan consumir el producto de manera legal; solo para uso medicinal y recreativa.

Explicó que es necesario que se deje de satanizar a la planta, pues recordó que las y los mexicanos son libres de decidir sobre sus cuerpos.

"Hacer diabólica a la planta, el miedo y el taboo ha significado la muerte de miles de mexicanos y sobre todo de jóvenes que han sido carne de cañón del narcotráfico y por eso hemos sido muy claro sí a una regularización pero que sea seria", relató.

Manifestó que el área de juventud del PRD se encuentra a favor e incluso espera que la Suprema Corte vuelva a retomar el tema para que se hagan los estudios pertinentes. 

"Hemos pugnando para que en el congreso se regularice la marihuana para temas medicinales y recreativos", añadió.

Sánchez Romero, dejó en claro que el consumo debe ser siempre y cuando sea par el uso medicinal y recreativo, además de que sea regularizado por las autoridades correspondientes.

 

Por: Carlos Juárez