SSC-CDMX

Trasladan al Reclusorio Oriente a 14 que se dedicaban a extorsionar en Xochimilco

Durante su captura se les encontró en posesión de 10 kilos de mariguana, cuatro armas de fuego y siete camionetas de lujo

NACIONAL

·
Los sujetos fueron detenidos el viernes pasado durante un operativo en Tláhuac. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia puso a disposición de un Juez de Control a 14 hombres, por su probable participación en los delitos de narcomenudeo, en su modalidad de posesión con fines de comercio; cohecho; y asociación delictuosa.

Los detenidos fueron trasladados, bajo custodia de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron internos a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Los detenidos son Ángel Hernández García, Irving Vidal Garibay, Julio Cesar Zerón Calva, Jehonadab Neftalí Martell Martínez, José Guadalupe Calva Carrasco, Roberto Bahyron García Díaz, Julio Cesar Díaz de la Cruz, Jesús Alejandro Guzmán Martínez, Noé Torres Rodríguez, Ricardo Joel Farías Ponce, Ricardo Zúñiga Ruíz, Cristian Manuel Flores Noyola, Donoban Fernández Hernández, Manuel Apolonio Clavelina.

Estos sujetos fueron capturados el viernes pasado por elementos de la SSC, luego de que los detectaran por las cámaras de videovigilancia en hechos relacionados con presuntas extorsiones a conductores de unidades de transporte público y asalto a pasajeros.

Durante su captura se les encontró en posesión de 10 kilos de mariguana, cuatro armas de fuego y siete camionetas de lujo.

En un video, se observa cómo los sujetos circulaban en convoy por la avenida Tláhuac, entre otras vialidades, y al parecer con el apoyo de los tripulantes de algunas motocicletas cerraban el paso a camiones y microbuses para detenerse en fila en medio del tránsito.

Se espera que se celebre la audiencia inicial, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, les formulará imputación.

Por Jorge Almaquio García Chagoya

Temas