MARIGUANA

En Estados Unidos también votarán por legalizar la mariguana

El martes tres de noviembre, cuatro estados de Estados Unidos realizarán referendos sobre la legalización de la mariguana

MUNDO

·
Créditos: Twitter

El martes 3 de noviembre son las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Pero además de elegir al próximo gobierno, en Nueva JerseyArizona, Dakota del Sur y Montana se realizarán referendos sobre la legalización de la mariguana.

En los años recientes, el uso recreativo de la mariguana ha ido en aumento y cada día son más los ciudadanos que dan su visto bueno a este recurso, tanto en lo personal como en lo médico. 

Actualmente son 11 los estados que legalizaron la compra y consumo de la mariguana para los mayores de edad. Estas entidades son Alaska, California, Oregon, Washington, Nevada, Colorado, Michigan, Illinois, Massachusetts, Maine y Vermont. Además, en 33 estados en total (incluidos los antes mencionados) es permitido el uso de esta planta con fines médicos y controlados.  

 

 

Aún es ilegal a nivel Federal 

 A pesar del aumento de estados que han legalizado la compra y uso recreativo de la mariguana, además de la actitud tolerante de la administración de Donald Trump, el Senado de Estados Unidos se ha negado a aprobar toda reforma relacionada con este tema.

En efectos prácticos, la mariguana aún sigue siendo una droga ilegal a nivel federal, es decir, se le considera del mismo modo que otros estupefacientes como la heroína o LSD.

El 3 de noviembre será un día muy importante para los cuatro estados que votarán por la legalización, pero también para los estados que aún la consideran una droga ilegal, ya que el efecto dominó de los resultados podría influir en todos ellos.