NORA ARIAS

Dirigente del PRD-CDMX se suma a campaña contra candidatos acosadores

La campaña #3de3vsviolencia busca impedir que hombres agresores y acosadores accedan a candidaturas de elección popular

NACIONAL

·
Arias pidió que quien acceda a las postulaciones no debe ser deudor de pensión alimenticia; no debe ser acosador sexual, ni ser agresor de mujeres. foto: Especial

La dirigente del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias, se sumó a la campaña #3de3vsviolencia para impedir que hombres agresores y acosadores accedan a candidaturas de elección popular.

En esta cruzada para evitar que esos perfiles accedan a puestos de poder, Arias pidió que quien acceda a las postulaciones no debe ser deudor de pensión alimenticia; no debe ser acosador sexual, ni ser agresor de mujeres en el ámbito familiar ni político.

La postura de la dirigente perredista ocurre cuando apenas el pasado 22 de octubre, el PRD capitalino definió el método de elección de las candidaturas al proceso electoral del próximo año, el cual será indirecto en sesión del Consejo Estatal Electivo.

“En todas las candidaturas de elección popular deberá se deberá garantizar la unidad del partido, privilegiando el consenso que se articule alrededor de la candidatura que esté mejor posicionada (o) y tenga mayores posibilidades de triunfo en el Distrito y Alcaldía correspondiente”, dice el acuerdo.

En caso de concretarse una coalición electoral quedan exentos de elegirse por Consejo Estatal Electivo, salvo las candidaturas que correspondan designar al PRD.

“Las bases de la convocatoria y todo el proceso electivo garantizarán la paridad de géneros…”, se aclara.

La convocatoria para elegir los candidatos será aprobada por el Consejo Estatal el 21 de noviembre, mientras que el periodo de registro de precandidatos será del 1 al 5 de diciembre.

El periodo de precampaña será del 23 de diciembre al 31 de enero del 2021. Será hasta el 20 de febrero de 2021 cuando se definan los candidatos que irán a la contienda del 6 de junio.

Por Manuel Durán