Haz tu denuncia aquí
TORMENTA TROPCIAL

Activan Alerta Naranja en Yucatán y Quintana Roo por tormenta Zeta; sigue su trayectoria EN VIVO

Protección Civil de Quintana Roo activó la Alerta Naranja debido al acercamiento de la tormenta tropical Zeta

NACIONAL

·
La tormenta tropical Zeta podría llegar como Huracán a la Península de Yucatán FOTO: Archivo Créditos: Twitter

Protección Civil del estado de Quintana Roo cambió de Alerta Amarilla a Alerta Naranja en las costas del estado, debido al acercamiento de la tormenta tropical Zeta. El centro del fenómeno se encuentra al sureste de Cozumel y, a lo largo del día, provocará lluvias intensas y descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

"Señal de peligro. Se emite Alerta Naranja de acercamiento (Peligro Alto) para el Norte y Este del Estado de Quintana Roo. La Tormenta Tropical #ZETA. Ciclón se localiza al sureste de Cozumel, Q. Roo. Mantenemos vigilancia", escribió, en su cuenta de Twitter.

Las bandas nubosas del ciclón provocarán fuertes lluvias en Quintana Roo y condiciones marítimas adversas. También propiciará olas de hasta dos metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora.

 

 

 

Sistema Meteorológico Nacional emite alertas 

Ante la llegada de la tormenta Zeta, el Sistema Meteorológico Nacional emitió las siguientes alertas:

Prevención por vientos de huracán: Desde Tulum, Quintana Roo hasta Dzilam, Yucatán (incluyendo la isla de Cozumel)

Prevención por vientos de tormenta tropical: Desde Punta Allen hasta Tulúm, Quintana Roo y desde Dzilam a Progreso, Yucatán.

 


 

La tormenta se acerca a la costa

En estos momentos, la tormenta tropical Zeta se ubica a unos 300 kilómetros de la isla de Cozumel. En las horas recientes abandonó su posición estacionaria y comenzó a avanzar en dirección noroeste, rumbo a la Península de Yucatán, a unos 13 kilómetros por hora.

 

Podría llegar como Huracán 

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema se fortaleció rápidamente y puede alcanzar velocidades de 110 kilómetros por hora. Por ello, se considera que al llegar a la Península de Yucatán podría hacerlo con categoría de huracán, es decir, con velocidades mínimas de 140 kilómetros por hora. En algunos lugares de la región ya se han comenzado a hacer evacuaciones para evitar que la población pueda sufrir daños o quede atrapada, en caso de que la tormenta tropical Zeta llegue, como se tiene previsto.