COVID-19

Cierran cuatro bares por incumplir medidas sanitarias en la CDMX

Los establecimientos se encontraban en la Zona Rosa, Roma Norte, Condesa y Polanco

NACIONAL

·
Los bares no cumplieron con las medidas establecidas, por lo que personal del Invea los cerró. Foto: Especial

La noche de este sábado, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) suspendió actividades en cuatro bares por no atender las medidas de la emergencia sanitaria y  operar temporalmente como restaurante.

El primero fue el ubicado en el corredor conocido como Zona Rosa, en la colonia Juárez; dos establecimientos más en las colonias Roma Norte y Condesa, respectivamente; el cuarto en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El personal del Invea observó que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas y no alimentos, además de no respetar las medidas de protección a la salud, aforo permitido y el distanciamiento social entre personas.

Desde el 1 de octubre se han suspendido 22 bares por no dar cumplimiento a las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que permanecemos en Semáforo Naranja con Alerta. Por lo anterior, es importante seguir las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de Covid-19.

Por Manuel Durán

Temas